El Banco de Sangre de Extremadura ha vuelto a hacer un llamamiento para solicitar ayuda ciudadana para paliar la falta de sangre de determinados grupos, como son el O positivo y negativo, y el A negativo.

También se pretende, subir los bajos stocks de sangre, debido a la bajada en la respuesta a las peticiones de las hermandades de donantes de sangre que se viene observando en las donaciones programadas por toda la comunidad de Extremadura.

Desde la Hermandad de Donantes de Sangre Campo Arañuelo están organizando diferentes actividades par conseguir que la ciudadanía acuda a las donaciones. Este viernes se van a desarrollar charlas coloquios sobre la sangre, su donación, donación de plasma, donación de Médula ósea y de sangre de cordón umbilical, que se impartirán en la sala técnica del Centro Cultural La inmaculada, a las 19,00 horas, donde también se repartirá información escrita y un pequeño recuerdo simbólico a los asistentes.

También, para los días 22 y 23, lunes y martes, habrá una extracción de sangre e información sobre la donación de plasma y de Médula Ósea en entro de Salud de Navalmoral, de 17,30 a 21,30 horas. Cabe recordar que también se puede donar en el hospital Campo Arañuelo, de lunes a viernes, y de las 9,00 a las 13,00 horas.

Además de esta pequeña campaña de Navalmoral, el mes se cerrará con una nueva extracción de sangre en Jarandilla de la Vera, el día 31, miércoles, de 17,30 a 21,30, en la Casa de la Cultura.