La Junta Electoral de Zona de Mérida ha estimado una denuncia presentada por el PP contra el PSOE emeritense por haber realizado en sus redes sociales publicaciones dirigidas con la finalidad de captar sufragios, algo prohibido expresamente por la ley, concretamente en el artículo 53 de la LOREG.

«En dichas publicaciones, el PSOE se atribuía méritos que, en todo caso, lo son de una entidad pública y realizados con fondos públicos y cuya publicación perseguía obtener un rédito electoral en favor del señor Rodríguez Osuna (en la foto de la información), candidato del PSOE a la alcaldía de la capital extremeña», han aclarado desde el PP de Mérida.

«Es una muestra más de la actitud del PSOE emeritense y de Antonio Rodríguez Osuna que se saltan a la torera la ley y muestran muy poco respeto por la democracia. Los famosos audios del alcalde en los que amenazaba a empleados públicos municipales y afirmaba haber enchufado a compañeros del PSOE ‘de toda la vida’ en puestos de trabajo del ayuntamiento, saltándose también los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad en el acceso al empleo público», indican desde el PP en un comunicado remitido a los medios.