Cerca de 600 deportistas de toda la región participan estos días en la trigésimo novena edición de los Juegos Extremeños del Deporte Especial que arrancaban en la tarde de este pasado martes en Moraleja.

Integrantes de 46 entidades deportivas, cifra récord tras la pandemia, participan de esta convivencia final donde deportistas con diversidad funcional mostrarán sus habilidades en 13 modalidades deportivas, en esta cita clave del deporte extremeño.

En la sesión del miércoles, fútbol sala, pádel, boccia, atletismo P.C y gimnasia rítmica han sido las finales deportivas disputadas. Entre las entidades que se han alzado con la victoria se encuentran Plena Inclusión Montijo, en la modalidad fútbol sala, en la categoría menores de 21 años; o la Fundación Magdalena Moriche en Padel.

El ambiente de compañerismo y deportividad ha marcado cada una de las pruebas disputadas durante esta segunda jornada. Todo ello en el marco de unos Juegos Deportivos del Deporte Especial que de nuevo ponen de relieve la importancia del deporte para educar en valores.

Se trata de unas olimpiadas de inclusión que se completaba esta jornada con la entrega de medallas a cada uno de los participantes y los respectivos trofeos a los vencedores de cada final deportiva celebrada.

Además, los participantes han podido disfrutar de la realización de distintos talleres y actividades artísticas en el complejo municipal deportivo de Moraleja, y cuya participación ha sido todo un éxito.

Los JEDES se establecen como programa integrado dirigido y adaptado para deportistas extremeños con algún tipo de diversidad funcional que estén inscritos en un club deportivo o entidad de actividad físico-deportiva. Este programa ofrece numerosas posibilidades para la ocupación activa del tiempo libre y la puesta en marcha de valores educativos y de salud en todos los sectores de población.

Voluntarios ayudando en la organización de los JEDES.