La encuesta hecha pública esta jornada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) indica que Guillermo Fernández Vara perdería la mayoría absoluta en la Asamblea de Extremadura y Vox entraría en el hemiciclo regional con 5 ó 6 parlamentarios.

Las cifras de la encuesta del departamento que dirige Tezanos indican que el PSOE de Extremadura obtendría entre 28 y 29 escaños en las próximas elecciones. El Partido Popular sumaría entre 24 y 26 diputados, Vox llegaría a la Asamblea de Extremadura con 5 ó 6 parlamentarios y a Unidas por Extremadura le da una horquilla de entre 4 y 8 escaños.

A tenor de los datos del CIS, Fernández Vara  perdería la mayoría absoluta que actualmente ostenta con 34 diputados y el PP, con María Guardiola a la cabeza. conseguiría entre 24 y 26 diputados. En esta encuesta, realizada telefónicamente en abril, también figura que Ciudadanos perdería los siete diputados que consiguió en las pasadas elecciones y Vox, que no ha tenido en Extremadura representación parlamentaria, podría alcanzar los 5 ó 6 parlamentario.

En la encuesta del CIS, Unidas por Extremadura podría tener entre 4 y 8 escaños (actualmente tiene 4). Los datos del trabajo realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) abordan también la intención de voto. En este sentido,  el PSOE llegaría al 40,6 por ciento de los votos, seguido muy de cerca del PP que tendría  el 35,9 por ciento.

La formación Vox obtendría el 8,6 por ciento de los votos, Unidas  el 10,3 por ciento y Ciudadanos, el 1,5 por ciento. En otras comunidades autónomas en las que habrá elecciones el día 28, el PP pasaría a ser el partido más votado en la Comunidad Valenciana, Aragón, La Rioja, Murcia y Cantabria. Además, el Partido Socialista seguiría siendo la fuerza más votada en Asturias, Baleares, Canarias y Castilla-La Mancha.