La localidad cacereña de Talayuela acogerá el día 14 la popular romería en honor la Virgen de la Asunción, un acto religioso que se vive desde hace aproximadamente 20 años como una jornada festiva en este pueblo del norte de Cáceres.

Este año dos hermanos de la familia Galán, Bene y Toni,  serán los mayordomos de la Virgen  y han afirmado que les gustaría que «fuera un día de alegría y convivencia entre amigos y familiares alrededor de nuestra patrona, y en un entorno envidiable como es la dehesa de Talayuela».

Numerosos vecinos de la localidad preparan los detalles de la carroza decorada con la que se trasladará a la Virgen desde la Iglesia de San Martín, además se prevé la participación de numerosos caballistas en el recorrido.

Además, la portavoz Bene Galán ha indicado que esta edición habrá novedades, algunas de ellas diseñadas para los más pequeños. «Esperamos pasar un gran día, y nos gustaría compartirlo con todos vosotros. Os esperamos», ha añadido Galán.

No falta la música con el dúo Ambroz y juegos populares para los mayores. La jornada concluirá con el traslado de la Virgen desde la dehesa de Talayuela hasta la Iglesia de San Martín.