Todo listo en Moraleja para vivir la edición número 39 de los Juegos Extremeños del Deporte Especial. En este evento participan 45 entidades y tres federaciones participantes específicas de deporte adaptado, así como  seis federaciones unideportivas que también participan en los JEDES, como son la de pádel,  judo, piragüismo,  ciclismo,  escalada y también hípica.

Hasta este  viernes más de 1000 participantes, de ellos 600 deportistas con discapacidad y personal técnico, integrantes de 46 entidades deportivas, cifra récord tras la pandemia. Juntos participarán de una convivencia final donde este colectivo mostrará sus habilidades en 13 modalidades deportivas, en esta cita clave del deporte extremeño.

Además, y de forma paralela, se desarrollarán una docena de actividades lúdicas-deportivas, todo en un ambiente deportivo y festivo. La mayoría de las citas tendrán lugar en el complejo deportivo municipal de Moraleja.

Los Juegos Deportivos del Deporte Especial que de nuevo ponen de relieve la importancia del deporte para educar en valores. Es un evento encaminado a la promoción y difusión del deporte base, a la convivencia de deportistas con diversidad funcional en el marco de nuestra comunidad autónoma a través de la actividad deportiva, y a la facilitación permanente de los recursos institucionales y sociales para el desarrollo de la actividad deportiva de integración e inclusión social.

El acto inaugural será a las 20.00 horas en el campo de fútbol La Vega de Moraleja, la apertura se vivirá como una fiesta, habrá antorcha olímpica, desfile de los deportistas, presencia de autoridades y la música de Niño Índigo, son sólo algunos de los actos organizados para vivir por todo lo alto este evento en Extremadura.

El alcalde de Moraleja, César Herrero, ha tenido palabras de agradecimiento a los voluntarios que están trabajando desde hace días para que la fiesta del deporte sea un éxito en Moraleja, una villa solidaria que se convierte estos días en la capital del deporte especial de Extremadura.