El Ayuntamiento de Coria ultima los detalles para disfrutar de las fiestas patronales en Puebla de Argeme que comenzarán el próximo jueves día 11 y se prolongarán hasta el día 15 de mayo.

Las ganaderías que estarán presentes este año en las fiestas serán las de Elia Hernández, Antonio Román y Los Entresijos de Raúl Mahíllo, entre otras.

Los festejos comenzarán con la actuación de la Escuela de Baile de Natasha Pulido (flamencombaile urbano,…), será a las 21 horas.

El viernes a las 18:00 horas será la tradicional tirada de cohetes de inicio de fiestas, y seguidamente se lidiará un toro y una vaca por las calles, a las 19:00 horas. El mismo día, a las 21:00 horas Extrarradio con Dj Xarpi, una actuación donada por las peñas “Gente Dyc y Libertarias, será en el aparcamiento de las piscinas. La noche finalizará con la actuación musical de la orquesta “Tukan Brass” en la carpa municipal.

La madrugada del sábado, a las 2 horas, se lidiará un toro por las calles y, a las 03:10 horas actuación musical con la orquesta “Tukan Brass”. A las 09:30 horas se realizará la salida del encierro de bueyes mansos, con llegada del encierro a las 11:00 horas por la calle Jara. A las 12:00 horas será la Misa y Procesión de la Virgen de Argeme con Vino de Honor al finalizar en la casa de cultura. Una vez finalizado este acto, la charanga hará un recorrido por los bares y las peñas del pueblo. A las 19:00 h se lidiará un toro y una vaca por las calles y a las 23:30 horas actuará el Dj Josete García. Al finalizar esta actuación contaremos con la presencia de Kike Luna.

La madrugada del domingo, a las 02:00h se lidiará un toro por las calles y a esa misma hora habrá un concierto de Barroso y David Deseo. A las 03:15 horas habrá una sesión de Dj, Koral Sánchez, Markann y Ñaki Díaz. A las 11:00 horas habrá una Misa. Siendo a las 12:30 horas la lidia del toro por las calles.

Este año también se celebrará el tradicional encierro infantil didáctico con bueyes mansos menores de dos años, será a las 13:50 horas del domingo por la zona del recorrido del toro.

A las 19:00 horas se lidiará un toro y una vaca por las calles y, a las 23:59 horas amenizará la noche la banda de música “Cañoneros”, con versiones de “La Movida” de los años 80 y 90. A continuación sesión de Dj con “Zarrapos”.

Las fiestas finalizarán el lunes día 15 de mayo con la Romería en el Santuario de la Virgen de Argeme. A las 17:00 horas se celebrará un espectáculo infantil de toros hinchables y otro espectáculo de animación infantil con fiesta de la espuma. A las 19:00 horas se lidiará un toro y una vaca por las calles y a las 21:00 horas espectáculo de variedades en el salón de la casa de cultura. Las fiestas se despedirán con fuegos artificiales.