Cáceres amplía su oferta cultural y de ocio con la inclusión en el calendario de eventos del festival ‘Cáceres Reggae Corner’ y primer festival, Sound System de Extremadura, que tendrá lugar el próximo 3 de junio en el Foro de Balbos y que contará con la presencia de artistas referentes de este estilo como el cantante italiano ‘Paulinho’, el grupo gallego ‘High Paw’ comandado por Paula Herrero; ‘Cool Up Records’ o el grupo musical ‘The Sherlock Horns’, en una jornada que comenzará a las 17:00 horas y finalizará a las 2:00.

El ‘Cáceres Reggae Corner’ se trata de un festival alternativo en el que la presencia del público cobra importancia ya que los artistas se encontrarán a la misma altura del público “por lo que la sinergía entre artistas, el público y la música hacen a este festival único”, ha asegurado Toni Martín, representante de la Asociación Cultural Black Corner.

El festival contará con los ritmos del Reggae de Jamaica, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, en el año 2018. “Su aportación a la reflexión internacional sobre cuestiones como la injusticia, la resistencia, el amor y la condición humana pone de relieve la fuerza intelectual, sociopolítica, espiritual y sensual de este elemento del patrimonio cultural”, ha aseverado Fernanda Valdés.

Este festival está organizado por la asociación ‘Black Corner’, que cuenta con 18 años de experiencia realizando este tipo de eventos relacionados con el regga.