La Dirección General de Emergencias, Protección Civil e Interior ha publicado este viernes en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) la Orden que convoca el proceso de selección por sistema de oposición libre a través del tribunal único, para la provisión de 61 plazas de agente de la Policía Local en ayuntamientos de la Comunidad Autónoma.

En concreto estas vacantes corresponden a 23 municipios de la geografía extremeña, cuya relación puede consultarse en la orden publicada.

Las personas que reúnan los requisitos y quieran participar en este proceso selectivo tienen a su disposición las solicitudes en el punto de acceso general electrónico de los servicios y trámites de la Junta, en el apartado de solicitud y anexos del trámite.

Completarán las mismas, indicando la categoría, plaza y especialidad y las dirigirán, junto con el resto de la documentación a la Dirección General de Emergencias, Protección Civil e Interior.

Podrán presentarse a través de registro telemático (https://sede.gobex.es/SEDE/registroGeneral/registroGeneral.jsf) y de modo presencial como habilita la normativa vigente. El plazo de presentación es de veinte días hábiles a contar desde el día siguiente al que aparezca publicado el anuncio en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El procedimiento constará de dos fases de carácter eliminatorio: una de oposición libre y un curso selectivo a superar en la Academia de la Seguridad Pública de Extremadura (ASPEX), incluyendo un período de prácticas en el respectivo ayuntamiento, por el que haya sido nombrada la persona aspirante como funcionaria en prácticas.

La fase de oposición consistirá en superar una prueba de conocimientos, a través de un test con 100 preguntas sobre el temario incluido en el Anexo III de la orden y la prueba práctica con preguntas formuladas en relación a cinco supuestos prácticos planteados por el tribunal de selección, así como las pruebas físicas y psicotécnicas indicadas en la publicación.