Agentes de la Guardia Civil de Alcuéscar han detenido a un hombre que intentó robar con violencia e intimidación en un bar de esta localidad cacereña.

Los hechos tuvieron lugar de madrugada, sobre las 00:20 horas. Fue entonces cuando la central 062 de la Comandancia de Cáceres alertaba a las patrullas en servicio de un supuesto intento de robo con violencia e intimidación que se había cometiendo en un bar de la localidad de Alcuéscar.

Al parecer, el propietario del establecimiento y varios empleados habían sido amenazados por un hombre que, con un objeto punzante, les exigía la entrega de la recaudación. Ante la negativa a entregársela el individuo huyó del local, siendo seguido por estos quienes, a su vez, dieron aviso a la Guardia Civil.

Varias patrullas de Seguridad Ciudadana, de Montánchez y Alcuéscar, se desplazaron hasta el lugar de los hechos, y tras comprobar la veracidad de lo ocurrido, establecieron un dispositivo para la localización del autor, quien fue localizado en una calle aledaña al establecimiento.

A pesar de su intento de huida, pudo ser detenido y trasladado a dependencias oficiales de la Guardia Civil para la confección del correspondiente atestado por un supuesto delito de robo con violencia e intimidación, en grado de tentativa.

Una vez en el acuartelamiento, se comprobó que al hombre, de 41 años y con domicilio en Valencia, le constaban numerosos antecedentes por hechos similares, así como un señalamiento judicial de detención por parte de un Juzgado de Denia (Valencia).

Tras la instrucción de las diligencias policiales, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quien ha decretado su ingreso en prisión provisional.