La presidenta del PP ha rechazado una prohibición que se ha “decidido desde los despachos, sin escuchar, sin tener en cuenta al territorio, sin contar con los ayuntamientos, y se adoptó así una decisión que conlleva grandes pérdidas económicas en la zona, que haya despoblación y que se incremente el número descontrolados de animales salvajes en Monfragüe».

La líder del PP ha lamentado que la caza esté “siendo criminalizada y atacada por un ecologismo y un animalismo de despacho”. Así, Guardiola ha insistido en que el próximo 28 de mayo hay dos opciones, «que gobierne Vara con Podemos y se ataque y amenace a nuestro mundo rural, o un gobierno del PP que defiende y apoya la caza sin ningún tipo de fisura. El PP no va a permitir ataques de aquellos que solo pisan moqueta”.

Con motivo de la firma de adhesión por parte del PP de Extremadura a la campaña Responsabilidad Política por la Caza, que promueve la Federación Extremeña de Caza, Guardiola ha explicado que «se ha querido hacer en Torrejón el Rubio, en pleno corazón de Monfragüe, con su alcaldesa, con alcaldes y portavoces de la zona, porque es uno de los municipios donde se ha prohibido la caza para el control de ciervos y jabalíes».

Guardiola ha subrayado que «el presidente de FEDEXCAZA sabe que es esencial el control poblacional para evitar, entre otras cosas, que se propaguen enfermedades». También ha subrayado que «en lugar de que se permita hacer el control mediante una actividad como la caza, que genera riqueza y empleo, el gobierno de la Junta utiliza métodos de los que hay imágenes que reflejan una especial crueldad y que cuestan dinero a los extremeños».

“Si queremos frenar la despoblación, lo que hay que hacer es dar oportunidades a nuestro mundo rural y eso es lo que va a hacer el PP”, ha asegurado Guardiola, que ha recordado que la caza genera 385 millones de euros por temporada y unos 90.000 jornales al año.