La Casa de la Cultura de Navalmoral de la Mata acogerá el día 29 de este mes el Trofeo Copa Extremeña y Open Nacional de Fisicoculturismo y Fitness.

El evento está organizado por la Asociación Española de Fisicoculturismo y Fitness y está prevista la participación de deportistas conocidos internacionalmente.

Así lo ha anunciado José Manuel Encinas, concejal de Deportes de Navalmoral de la Mata, Francisco Criado Vicepresidente de la a la Asociación Extremeña de Fisicoculturismo y Fitness; y Blas García Duarte, organizador y Presidente del Comité de Competición de la Asociación en una rueda de prensa celebrada el pasado viernes.

La competición se dividirá en 10 categorías y será el preludio del Campeonato Olimpia de Segovia, lo cual es importante porque deben pasar por Navalmoral para poder acudir a la capital de provincia castellanoleonesa y formar parte, posteriormente, del equipo que irá a Estambul.

Una treintena de participantes, aproximadamente, tratará de conseguirlo.  Respecto a los premios, se repartirán 1.500  euros en concepto de becas deportivas y material.

Se valorará la simetría, equilibrio, armonía e incluso el cómo se afronte la puesta en escena por parte del deportista, son parte fundamental del resultado del trofeo, ya que se trata de un deporte que consta de una parte física, la que ejercitan en el gimnasio y otra artística en la que mandan los cánones establecidos.