La XVI Feria Rayana de Moraleja se prepara para vivir un fin de semana intenso donde se espera una gran afluencia de público después de las dos primeras jornadas, jueves y viernes, con gran éxito de participación de vecinos y visitantes. La jornada de este sábado está dedicada a la cultura y a los oficios tradicionales y el domingo, día de clausura, se prestará especial atención a la colaboración hispano-lusa.

Entre las actividades destacadas para el sábado se incluye durante la mañana un taller de aproximación a la apicultura y un maridaje de miel de Las Hurdes con dulces típicos artesanos así como un taller de elaboración de quesos organizada por la Denominación de Origen Protegida Queso de la Serena. Durante la mañana y la tarde se han organizado demostraciones gastronómicas y se ha preparado un show cooking con cocineros de España y Portugal. La música estará amenizada por la mañana con el grupo de fanfarra portugués Nem Fá Nem Fum y el grupo de sevillanas Espejo de Triana. Durante la tarde los encargados de amenizar la feria será el grupo de Adufeiras de Idanha A Nova y el rancho folclórico de Penha García, además de la rondalla La Encomienda de Moraleja.

La tarde del sábado ha programado además un taller de capoeira, así como demostraciones de oficios tradicionales como un taller de forja artesanal y una actividad de herraje de caballos. Habrá música con el grupo luso Çiranda, pasacalles con la comparsa Infectos Acelerados y esta noche música rock con los portugueses Moços do Adro y el sevillano Luka Sinraza.