La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha recordado a Vara que tiene desde antes de Navidad el documento de Habla Extremadura y que le ha invitado a debatir “en numerosas ocasiones, pero no ha contestado aún”.

Ha reprochado al PSOE que ahora hable de “un gran debate para confrontar modelos cuando lo han evitado a toda costa”, y ha criticado que empiecen la campaña “mintiendo y haciendo gala de esa realidad paralela desde la que llevan muchos años gobernando”.

Guardiola ha afirmado que “Extremadura no se parece al PSOE”, y que no van a poder mentir a los extremeños porque, “mientras ellos pisaban moqueta nosotros estábamos en la calle, con la Extremadura real, no con la Extremadura oficial”.

Ha reivindicado que la región “no está para primeras piedras, sino para últimas piedras”, y ha asegurado que “Vara está agotado y quiere vestir su cansancio de responsabilidad y sosiego”.

La líder del PP extremeño ha recogido “el guante”, y le ha ofrecido de nuevo un debate a Vara interpretando la propuesta del PSOE “como una respuesta tardía de un presidente en tiempo de descuento. ¿Ahora quiere usted un debate de programas? Perfecto, confrontemos modelos y debatamos”.