El futbolista natal de Talayuela, Rodrigo Sánchez Rodríguez (Rodri), será el pregonero de las Ferias y Fiestas de San Marcos 2023 de la localidad. Unas fiestas, que se celebrarán en este municipio cacereño los días 22 y 23 de abril y que tendrán como protagonista un amplio cartel taurino que constará de una corrida de toros mixta, una de rejones y un espectáculo de vaquillas al estilo tradicional.

Rodrigo Sánchez Rodríguez (Talayuela, Cáceres, 16 de mayo de 2000) es un futbolista español que juega de centrocampista en el Real Betis Balompié de la Primera División de España, y además, juega como internacional español en la Selección Española Sub-21. En su etapa de formación pasó sucesivamente por las canteras del Club Deportivo Canillas, Atlético de Madrid, Real Club Deportivo Espanyol, F. C. Barcelona, Deportivo La Coruña y EF Talayuela.

Cabe destacar que para conseguir su sueño, Rodri hacía junto a sus padres 400 kilómetros al día para ir a entrenar, algo que no le hacía feliz ya que sus padres tenían que salir horas antes del trabajo, y si se quedaba en la residencia, pasaba mucho tiempo solo. Fue por eso, que decidió, con 16 años, volver a su pueblo, Talayuela, para recuperar su vida, ser feliz y poder disfrutar del fútbol.

Tras su vuelta a casa, en 2016, al llegar a su periodo juvenil, fue fichado por el Real Betis, y es que con el Betis Deportivo logró el ascenso a Segunda División B en 2020, donde formó equipo con Edgar, Rober González y Raúl García que habían debutado con el Real Betis en la Primera División.

Ismael Bravo, alcalde de Talayuela, ha dado la noticia en sus redes sociales, donde ha compartido que «con esfuerzo, trabajo, perseverancia y el apoyo incondicional de su familia, Rodri ha conseguido llegar a lo más alto del fútbol nacional e internacional tanto con su equipo, como cuando viste la Roja, sin olvidarse nunca de llevar el nombre de Talayuela unido a este deporte y a sus éxitos. Nadie mejor que él, sobre todo pensando en los más jóvenes, para dar el pistoletazo de salida a nuestras Ferias y Fiestas».

El futbolista bético, estará el próximo jueves 20 de abril, en la plaza del Ayuntamiento de Talayuela, donde se espera que cientos de personas, de la localidad y de fuera, puedan devolverle a Rodri todo el cariño que el tanto demuestra a la localidad.