•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Benjamín Prades, del equipo Vigo-Rías Baixas, se ha proclamado vencedor de la Vuelta Extremadura 2021 tras ganar en la tercera etapa de esta ronda, que ha concluido a primera hora de la tarde en Hervás.  El corredor catalán ha ganado, además, la Clasificación de la Regularidad Premio Tajo Internacional.

Durante la ceremonia de entrega de premios, Flores Redondo, ha felicitado al ganador de la Vuelta Extremadura 2021, ha destacado la acogida que esta ronda ciclista ha tenido entre el panorama ciclista regional y nacional, además de en las localidades extremeñas por las que ha transcurrido.

Angel Coterillo, del Gomur, ha ganado la clasificación General de la Montaña “Premio Geoparque Mundial de la UNESCO Villuercas Ibores Jara”. Rubén González, del Café Baqué, ha ganado el maillot rosa de sprints especiales Premio Parque Nacional de Monfragüe y Miquel Valls, del Telco`M on Clima, ha sido el mejor en la clasificación de metas volantes Premio Reserva de la Biosfera de la Siberia. El mejor ciclista extremeño ha sido Jorge Gutiérrez de Lizarte. El Valverde Team Terrafecundis ha ganado la clasificación general por equipos.

Anuncios
Anuncios

En una mañana fresca y con niebla, el pelotón integrado por 125 corredores tomaba la salida a las 10h desde Villarreal de San Carlos, en pleno corazón del Parque Nacional de Monfragüe. Desde el comienzo se percibía el interés del Bicicletas Rodríguez como conjunto de la región y otros equipos de plantar batalla en esta etapa reina de la Vuelta Extremadura 2021, con constantes intentos de fuga.

Esta dinámica se ha producido a lo largo de toda la etapa, pero el Vigo Rías Baixas ha intentado controlar la carrera en todo momento para evitar que ninguna de las escapadas lograra alcanzar una ventaja suficiente para llegar a la capital del Valle del Ambroz en solitario. A unos kilómetros de la meta, un grupo de 13 de corredores, entre los que se encontraba el líder de la carrera ha logrado demarrar y consolidar una ligera diferencia.

Finalmente, la llegada se ha producido al sprint, que ha vencido Benjamín Prades. El corredor catalán ya venció la segunda etapa de esta Vuelta Extremadura, el sábado en la subida al Castillo de Trujillo. La victoria de esta tercera etapa le ha permitido, además, ganar la clasificación general de la regularidad.


Galería de imágenes