Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Plasencia procedieron el pasado 4 de marzo a la detención de un hombre por su presunta autoría de varios delitos de robo con fuerza.

La detención se produjo tras numerosas llamadas a la Sala CIMACC 091, en la que vecinos de la calle Níscalo alertaban de la presencia de un hombre que, tras fracturar la puerta de entrada de una vivienda, y robar en su interior, había huido a la carrera.

Con la descripción aportada por los testigos de estos hechos, los agentes localizaron y detuvieron al presunto autor de este hecho.

Ya en dependencias policiales, los investigadores le imputaron dos hechos más: el robo de unos perfiles de aluminio en un almacén, tras saltar la valla perimetral, el 17 de febrero; y el forzamiento de un cajetín y una puerta en un establecimiento comercial, el 2 de marzo.

Tras la instrucción del pertinente atestado, el detenido, un hombre de 40 años, con antecedentes, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, decretando su ingreso en prisión.