Podemos Extremadura ha exigido que el gobierno de Fernández Vara solicite todos los activos de la denominada «banca mala», la Sareb en la región, según ha explicado el portavoz del partido, José Antonio González, en una rueda de prensa.

González ha asegurado que ahora que el “banco malo” se ha “nacionalizado”, “este tiene que responder a los intereses de los ciudadanos y ciudadanas, y sus activos tienen que formar parte del parque público de vivienda”.

González ha anunciado que el partido defenderá una iniciativa en este sentido en la Asamblea regional y ha aprovechado para cargar contra “los gestores ejemplares del PP”, quien, según el portavoz, prometieron que el rescate bancario no repercutiría en las arcas públicas, “y finalmente nos ha costado 65.000 millones que no vamos a recuperar, y ahora nos toca asumir una deuda de 35.000 millones de la Sareb”.

Por otro lado, el portavoz de Podemos Extremadura ha querido reseñar que “gracias al esfuerzo de Unidas Podemos en el Gobierno de coalición, se ha producido la subida de las pensiones”. González ha destacado que frente al “periodo negro” del PP, “donde se congelaban las pensiones, nos encontramos ahora en un periodo en el que no solo se revalorizan, sino que algunas como las mínimas y las no contributivas, lo hacen por encima de la inflación”.

El portavoz del partido ha explicado que mañana el Consejo de Ministros aprobará destinar 10 millones de euros adicionales a las pensiones para compensar la diferencia entre la inflación prevista y la inflación real. “Una pensión mínima de una persona viuda -ha dicho- ha pasado de 614 euros en 2018 a 721 en 2022”.