Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría Provincial de Badajoz, procedieron el pasado 21 de marzo a la detención de un hombre por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.

Los hechos sucedieron cuando un agente de la Brigada de Policía Judicial, que realizaba labores de vigilancia en una zona habitual de venta de sustancias estupefacientes “al menudeo”, observó la presencia de un taxi en el que se introdujo un varón, abandonando la zona.

Inmediatamente una patrulla policial de la Brigada de Seguridad Ciudadana fue la que, en colaboración con el anterior, comprobaron que este varón, ante la presencia policial, hizo un amago de esconder un envoltorio de plástico. Tras dar el alto al vehículo, en la avenida Padre Tacoronte de esta ciudad, localizaron a los pies del hombre el envoltorio mencionado, conteniendo 26´82 gramos de cocaína “en roca”, procediendo a su inmediata detención.

El detenido, un hombre de 34 años de edad, con antecedentes por hechos similares, fue trasladado a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.