El torero extremeño Alejandro Fermín ha recibido una cornada grave este domingo cuando lidiaba al primer toro de su lote y ha tenido que ser intervenido en la enfermería de la plaza de toros de Cercedilla.

El parte médico oficial indica que el diestro de Cabezuela del Valle ha sido herido de una extensa y grave “cornada en la cara interna del muslo derecho de dos trayectorias, una de 30 centímetros, que llega a la raíz del muslo y otra en profundidad que rompe el vasto interno y diseca el adductor hasta llegar al fémur’”.

Alejandro Fermín toreó el pasado 11 de marzo en la Feria Internacional del Toro (FIT) de Coria junto a los matadores Antonio Ferrera y Rafael Cerro. También está anunciada su presencia el 22 de abril en Talayuela, fecha en la está previsto celebrar una corrida de toros mixta con dos toros de Los Espartales para el rejoneador Diego Ventura, y cuatro reses de la ganadería de Carmen Valiente para Antonio Ferrera y Alejandro Fermín.

Tras la cogida de este domingo, el diestro de Cabezuela ha sido trasladado al Hospital de Villalba y su pronóstico es grave.

El torero fue cogido cuando toreaba al tercer novillo de Quintas que le metió el pitón por la cara interna del muslo, provocándole una grave herida con abundante pérdida de sangre. A pesar de la cogida decidió matar al toro y le cortó una oreja.

Una vez en la enfermería de la plaza de toros y vista la gravedad de la cornada de doble trayectoria se optó por su traslado al hospital, por lo que no pudo matar al Segundo de su lote.

Fermín se encontraba participando en la quinta fase clasificatoria de la Copa Chenel en Cercedilla. Tras el percance de serte Domingo se desconoce si podrá torear en Talayuela el 22 de abril.