ASECOC, la Asociación Empresarial de Coria y Comarca, ha hecho entrega de los premios dedicados a la trayectoria empresarial, la aportación al desarrollo y el premio a la constancia empresarial.

El Premio a la Trayectoria Empresarial (Ex Aequo) ha recaído en Confecciones Los Malagueños, Confecciones Aurelio y Domingo Viste (en la foto su responsable junto al primer edil de Coria), tres empresas de Coria del sector textil con más de 50 años que han vestido a muchas generaciones de la comarca.

También se ha otorgado el Premio a la Constancia Empresarial a Alberto Manuel Hornos Valiente, de Grupo Ceber Tauro, extorero, ganadero y empresario taurino cauriense que ha conseguido sacar adelante  su negocio y la Feria Internacional del Toro de Coria.

A la izquierda, Alberto Manuel recibiendo el premio.

El Premio Aportación al Desarrollo Empresarial, ha recaído en Viajes Coria Tours. Con esta acción el colectivo de los empresarios pretende difundir y promocionar la empresa y el favorecimiento por el emprendimiento que pueda redundar en un mayor interés para el acceso de las personas a apostar por invertir en su propio negocio.

El colectivo empresarial recuerda que el emprendimiento propicia el crecimiento y desarrollo económico de una comarca en la que los empresarios se convierten en muchos casos en los únicos generadores de riqueza y empleo del territorio, fijando población.

Foto de familia de los premiados.

La gala de la entrega de premios ha asistido el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, la Teniente de Alcalde, Almudena Domingo Pirrongelli y  el presidente de ASECOC, Jerónimo Sanguilinda, entre otras autoridades.

El presidente de Asecoc con Ballestero y Almudena Domingo.