El recortador extremeño Luis Juanela, natural de Losar de la Vera, se ha hecho con la victoria del IX Concurso Goyesco de Recortadores del Carnaval del Toro, una cita que se ha desarrollado en el coso taurino que se instala en la  Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo.

Juanela ha sido el mejor en la noche del domingo en la plaza de toros de Ciudad Rodrigo, proclamándose ganador del Trofeo Tres Columnas, quedando por delante de Jonatan Estébanez ‘El Peta’, llegado desde  Arganda del Rey, Madrid y de Christian Moras, de Medina del Campo, Valladolid.

Luis Juanela ha destacado en LA MAÑANA de Radio Interior que «es un orgullo ganar este torneo, es el primero de la temporada y hace que me enfrente a los demás con muchas más ganas».

Cabe destacar que el IX Concurso Goyesco de Recortadores del Carnaval del Toro, se ha desarrollado con gran público y que de cada entrada vendida la organización donará 0,50 euros a las Conferencias de San Vicente de Paúl. «La gente tenía muchas ganas de que comenzará la temporada, por eso ha habido tanta afluencia, Y todo a pesar del frío, porque hay que decir que el domingo en Ciudad Rodrigo hacía mucho frío, pero no fue suficiente para frenar a la afición del toro, que nos mostró su calor desde el principio» ha destacado el recortador.

Señalar también que el concurso ha tenido un incidente de relevancia, ya que el segundo toro de la noche, todos pertenecían a la ganadería de los Hermanos Sánchez Herrero, se ha colado en el burladero de la parte sur de la Plaza Mayor, y ha herido a dos fotógrafos que estaban allí cubriendo gráficamente el evento.