El sindicato CSIF ha señalado que la «falta de personal» en los Centros Residenciales que dependen de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales está «tensionando la labor» de los trabajadores que han visto «incrementado el servicio» a causa de la crisis sanitaria del Covid-19.

En este sentido, CSIF considera «excesiva la presión» a la que están sometidos los empleados públicos de estos centros que «ante la falta de personal» tienen que cubrir las necesidades del servicio por las bajas que se producen a causa del coronavirus, lo que además «obliga a las modificaciones de las planillas laborales».

CSIF indica que no es admisible que desde la dirección de cualquiera de estos centros, en lugar de «primar el esfuerzo físico y emocional» que están haciendo los trabajadores por atender adecuadamente los usuarios, se dediquen a «modificar, de forma continua y sin previo aviso, las planillas laborales con la excusa del Covid-19 cuando la realidad obedece a la falta de contrataciones».

El sindicato incide en que debe contratarse de manera «urgente e inmediata», más personal, para «garantizar tanto la salud y seguridad de los trabajadores como de los usuarios» de estos centros residenciales, indica en una nota de prensa.

Así, CSIF ha solicitado por escrito a la Secretaría General de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales que tome medidas frente al «incumpliendo» del V Convenio Colectivo para el Personal Laboral, en lo referente a la modificación de planillas de los trabajadores, pero «aún se sigue vulnerando en muchos» centros residenciales.

Mientras tanto, CSIF exige que se tenga en consideración la conciliación de la vida personal y laboral de los trabajadores, que desempeñan su labor en estos centros y se «eviten acciones legales ante esta situación».