•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El sindicato CSIF ha señalado que la “falta de personal” en los Centros Residenciales que dependen de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales está “tensionando la labor” de los trabajadores que han visto “incrementado el servicio” a causa de la crisis sanitaria del Covid-19.

En este sentido, CSIF considera “excesiva la presión” a la que están sometidos los empleados públicos de estos centros que “ante la falta de personal” tienen que cubrir las necesidades del servicio por las bajas que se producen a causa del coronavirus, lo que además “obliga a las modificaciones de las planillas laborales”.

Anuncios

CSIF indica que no es admisible que desde la dirección de cualquiera de estos centros, en lugar de “primar el esfuerzo físico y emocional” que están haciendo los trabajadores por atender adecuadamente los usuarios, se dediquen a “modificar, de forma continua y sin previo aviso, las planillas laborales con la excusa del Covid-19 cuando la realidad obedece a la falta de contrataciones”.

Anuncios

El sindicato incide en que debe contratarse de manera “urgente e inmediata”, más personal, para “garantizar tanto la salud y seguridad de los trabajadores como de los usuarios” de estos centros residenciales, indica en una nota de prensa.

Así, CSIF ha solicitado por escrito a la Secretaría General de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales que tome medidas frente al “incumpliendo” del V Convenio Colectivo para el Personal Laboral, en lo referente a la modificación de planillas de los trabajadores, pero “aún se sigue vulnerando en muchos” centros residenciales.

Mientras tanto, CSIF exige que se tenga en consideración la conciliación de la vida personal y laboral de los trabajadores, que desempeñan su labor en estos centros y se “eviten acciones legales ante esta situación”.


Galería de imágenes