La Junta de Extremadura ha concedido al Ayuntamiento de Cáceres 2.559.420 euros dentro del Programa de Colaboración Económico Municipal de Empleo 2023. La cantidad de 2.125.900 euros corresponde a la anualidad de 2023 y 433.520 a la del 2024.

La concejala de Empleo, María José Pulido, ha recordado que este programa viene a sustituir a los planes de empleo que la Junta de Extremadura ponía en marcha y que tiene como objetivo financiar la contratación de personas desempleadas demandantes de empleo por las entidades locales.

Pulido ha recordado que esta oferta se hace a través de los centros del Sexpe, donde se efectuará una preselección. Las personas que se contraten tendrán los mismos derechos laborales que el resto de empleados municipales y se aplicará el porcentaje por el turno de discapacidad.

“Aunque las cifras del desempleo en nuestra ciudad van mejorando continuamente y además muchos jóvenes están encontrando empleo, es un asunto que nos sigue preocupando, y por ello mantenemos una actitud proactiva en la gestión de políticas activas de empleo en colaboración con la Junta de Extremadura, con la Diputación Provincial de Cáceres y con el Gobierno de España”, ha aseverado Pulido.