La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha enviado  una carta al presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, para que dé una solución urgente al socavón que hay en la N-523 desde hace dos meses.

Guardiola ha asegurado que en otra región “de primera” este socavón ya estaría arreglado y denuncia que es una “vergüenza” que hasta hoy no haya máquinas trabajando en el arreglo.

“Es absolutamente incomprensible que no tengamos una fecha de inicio y fin de obras”, señala recordando que la inauguración del desvío el pasado 20 de enero con una comitiva de altos cargos socialistas, “es una vergüenza que va a quedar para siempre en las hemerotecas”, ha añadido.

María Guardiola además ha anunciado que se ha presentado una moción en el Senado para instar al Gobierno a que repare “de manera urgente ese socavón y a que cumpla los compromisos que han adquirido” en esta vía de comunicación, la autovía Cáceres-Badajoz que tendría que estar en servicio desde 2012.

Desde el PP aseguran que esta moción sea apoyada por todos los grupos de la Cámara Alta porque “la dignidad de los extremeños lo que necesita es unidad y consenso”. Asegura que esto no es una cuestión ni de izquierdas ni derechas, ni de rojos ni azules, “esto es una cuestión de justicia y de igualdad de oportunidades que es lo que merecemos los extremeños”.

La líder del PP ha enviado una carta al presidente del Gobierno “para hacerle conocedor, si no lo es aún, de la yincana a la que nos tienen sometidos con conos, semáforos, estrechamientos y esperas”, a la vez que le insiste en la “urgente necesidad” de que reparen esta vía de comunicación y de que atiendan a todos los afectados.

Asimismo, María Guardiola ha recordado  que se cumplen dos meses del paso de la borrasca Efraín y que además de dejar cientos de damnificados, un gran socavón en la N-523 continúa partiendo en dos “la única vía de comunicación que une Cáceres y Badajoz”.

Junto a varios afectados, transportistas, agricultores, trabajadores y vecinos de la zona que usan a diario esta vía reclama que los agravios continúan porque “cuando no es el tren son las carreteras y nosotros no somos ciudadanos de tercera”, añaden desde el PP.