ISABEL BARRANTES-CORIA

 

El nuevo jefe de la Policía Local de Coria, Javier Cuenca Iglesias, ha anunciado una serie de medidas con las que quiere mejorar el servicio que prestan desde este Cuerpo de Seguridad a la ciudadanía.

Hay que recordar que Cuenca, que lleva en activo desde 2009, tomó posesión este lunes de su nuevo cargo al frente de la comisaría cauriense, un reto que afronta “con mucha ilusión y con nuevas ideas”.

Entre las medidas que quiere tomar se encuentra el mejorar la seguridad de la comisaría con la instalación de videovigilancia con el fin de ejercer un mayor control sobre las entradas y salidas a las dependencias.

Además, prevé que se convoquen nuevas plazas de agentes de Policía Local. El nuevo jefe ha manifestado que la situación actual de la plantilla es buena ya que se cubren todos los servicios pero quiere ser previsor ante futuras jubilaciones o el paso de agentes en activo a segunda actividad.

Asimismo, estudiarán el firmar convenios de colaboración con cuerpos de Policía Local de municipios próximos para prestar servicios de manera conjunta en los casos en los que sea necesario.