La Feria Internacional del Toro (FIT) de Coria ha decidido dar un salto cualitativo y después de seis ediciones organizando festivales este año acogerá una corrida de toros con los matadores Antonio Ferrera, Rafael Cerro y Alejandro Fermín.

El espectáculo será el sábado, 11 de marzo, a las 16:30 horas con seis toros de la ganadería de Carmen Valiente. El empresario promotor del certamen, Alberto Manuel Hornos, ha explicado que es la primera vez que se organiza una corrida de toros en esta feria y también la primera ocasión en la que se presenta un cartel con tres toreros extremeños.

Los organizadores han querido dar un paso más en la consolidación de la feria con esta corrida después de que el propio Ferrera le convencise al empresario de la necesidad de que Coria dejase los festivales a un lado para adentrarse en festejos mayores. Ferrera, que no ha asistido a la presentación del cartel que ha tenido lugar esta jornada por encontrarse en Méjico, es un matador ya consagrado que compartirá cartel con dos jóvenes toreros que buscan una oportunidad, Rafael Cerro y Alejandro Fermín.

El alcalde, José Manuel García Ballestero, se ha mostrado orgulloso por el hecho de que Coria apueste por la tauromaquia «sin ningún tipo de complejos» y con respeto y pasión hacia todo lo relacionado con el mundo del toro. Ha dicho que la FIT es importante porque reivindica «lo nuestro», que son la cultura, las raices y las tradiciones.

Alberto Manuel Hornos también ha coincidido con el alcalde en la necesidad de apoyar los festejos taurinos tradicionales populares; por este motivo, la FIT incluirá también el viernes, 10 de marzo, una novillada sin picadores en clase práctica con la lidia de 3 novillos para alumnos de la Escuela Taurina de Badajoz, así como un espectáculo de recortes el domingo 12 de marzo, con la participación de recortadores de España, Francia y Portugal.

A falta de concretar algunos detalles de los dos festejos menores, hoy se han dado a conocer los precios de la corrida de toros: 50,00 euros en barrera sombra, 40,00 en tendido general; 35,00 euros para jubilados y 15,00 euros para niños menores de 14 años. En todos los casos el precio será 5,00 euros menos si las entradas se compran de forma anticipada.