El Ayuntamiento de Moraleja participará en la XVIII Feria Internacional de Turismo Ornitológico que se celebrará del 24 al 26 de febrero en Villarreal de San Carlos, corazón del Parque Nacional de Monfragüe.

Este año Moraleja y el Parque Cultural Sierra de Gata compartirán espacio, obteniendo mayor presencia y visibilidad para potenciar el valor ornitológico y el turismo de  naturaleza de la localidad y del resto de Sierra de Gata, según han indicado desde el consistorio.

Moraleja mostrará a los visitantes un destino para soñar de día y vivir de noche, con un gran potencial ornitológico, de naturaleza y astronómico, en el que realizar un gran abanico de actividades vinculadas al turismo sostenible en familia, con pareja o amigos, tal y como han  informado desde el área de Turismo del consistorio de Moraleja.

La Concejalía de Turismo pondrá en valor la certificación de El Chorrerón como primer Paraje Starlight de Extremadura, que lo convierte en un lugar espectacular para la observación de estrellas. También destacan los puntos PIO, espacios de información ornitológica que están ubicados en el parque fluvial de la Rivera de Gata a su paso por la localidad, en el paraje Las Cañadas y en El Chorrerón.

Grullas captadas en el término de Moraleja.

En Moraleja se puede disfrutar de casi el 50% de las aves observables en la región, así como de las jornadas de turismo ornitológico que cada año se celebran en el municipio bajo el título «Moraleja Vuela».

Desde el consistorio han animado a todos aquellos aficionados o profesionales del sector turístico a visitar Monfragüe y disfrutar de FIO, el evento de naturaleza más importante del sur de Europa, tal y como ha recordado David Torres, concejal de Turismo.

En la foto, El Chorrerón, espacio para observar las aves con un punto PIO y primer Paraje Starlight de Extremadura.

 

Moraleja pone rumbo a Monfragüe para promocionar el turismo de aves en la feria FIO