La localidad de Torrejoncillo ya cuenta con nuevas instalaciones para la atención a las personas de edad, y es que el consistorio ha inaugurado de manera oficial el nuevo Centro de Día “María Libertad”, situado en los bajos del centro de salud.

Al acto inaugural han asistido el director gerente del SEPAD, José Vicente Granado y el presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, así como familiares de las personas usuarias, familiares de María Libertad y representantes de algunos colectivos locales.

Asistentes a la inauguración del centro de día de Torrejoncillo.

Cabe destacar que este nuevo centro de atención y servicio a las personas de edad, cuenta con un total de 25 plazas, 20 para personas dependientes , de las cuales 14 son de convenio y 6 vinculadas, y 5 plazas para personas autónomas.

Durante su intervención, el alcalde de Torrejoncillo, Ricardo Rodrigo, ha informado que se ha hecho un gran esfuerzo por sacar este proyecto adelante y para que hoy las personas usuarias puedan disfrutar del centro.

«Nos encontramos con un proyecto en pañales que contaba con importantes deficiencias en el planteamiento que impedían la autorización de apertura y que han tenido que irse subsanando, además de incluir partidas presupuestarias para la adquisición de materiales, entre otros. Hemos tenido que buscar soluciones para la falta de cocina en las instalaciones. Hemos llegado a un acuerdo con la Residencia Santa Isabel para poder ofrecer menús a nuestros usuarios», ha explicado el alcalde.

Asimismo, Ricardo Rodrigo ha avanzado que el exterior del centro será objeto de mejoras gracias a los alumnos de la Escuela Profesional Dual «El Torreón II». Se convocará un concurso de ideas para dar con el proyecto más acertado a esta zona de Torrejoncillo.

Exteriores del centro.