La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha anunciado que si gana las elecciones de mayo, pondrá en marcha una ‘cuota cero’ para jóvenes y mujeres que quieran emprender un negocio en Extremadura.

Además, ha destacado que la bonificación se ampliará cuando se trate de negocios en municipios especialmente despoblados.

La líder del PP ha avanzado además que activará una línea de ayudas «para sufragar el incremento de costes de producción que están sufriendo los autónomos, sobre todo de los suministros. Hay que cuidar a los autónomos, hay que ponerlos en el centro de las políticas”. Y es que María Guardiola, ha asegurado que su gobierno trabajará con una “política fiscal responsable con el objetivo de devolver a los autónomos todo el esfuerzo que ellos han hecho durante todos estos años, porque no nos podemos permitir perder un solo autónomo más en esta región».

Ha propuesto estas medidas en el negocio de Ángel Domínguez, «uno de los 80.000 autónomos que levantan la persiana cada día en Extremadura soportando costes cada vez más altos debido a la inflación desbocada, y que teme perder su negocio por el abandono del Gobierno, las exigencias de la administración y una crisis que afecta mucho al pequeño comercio».

Guardiola, ha recordado que en Extremadura, por desgracia, “no tenemos grandes empresas por más que nos quieran vender esos macroproyectos” y señala que «la economía extremeña se sustenta en un 99% gracias a los autónomos y las pymes. Ellos no tienen cabida en esa propaganda socialista, no dan grandes titulares, están totalmente olvidados”. Ha recordado además, que «en la pandemia les dijeron que saldrían más fuertes, pero las palabras no pagan facturas, y están viviendo en la actualidad una situación muy complicada: soportando un frenazo en la economía, agravado por la inflación, los costes energéticos disparados y el coste del alquiler por las nubes».

La presidenta del PP ha subrayado que “ellos son los que más han notado la pérdida de empleo en el último año”, e incide en que «hay 5.500 autónomos menos en Extremadura, como nos dice la última EPA».