La Consejería de los Jóvenes y el Deporte ha declarado abierto el plazo de convocatoria para concurrir a la concesión de premios a deportistas extremeños en las modalidades deportivas Olímpicas para 2007.

El Diario Oficial de Extremadura de 18 de agosto publica las órdenes por las que se regulan las convocatorias públicas de concesión de dichos premios, tanto en la modalidad Promesas Olímpicas, como Promesas Paraolímpicas.

Las bases de la convocatoria de concesión de ayudas establecen la existencia de cuatro modalidades, dos de ellas están destinadas a deportistas valorados por sus resultados o marcas, otra más se ha establecido para deportistas con proyección internacional o que tengan un criterio de permanencia en el citado programa; la última categoría está dirigida a aquellos que practiquen deporte de equipo.

El objetivo de estas subvenciones es elevar el nivel de los deportistas extremeños incluidos en el programa para su incorporación a los correspondientes equipos nacionales olímpicos.

El Diario Oficial de Extremadura del día 18 de agosto de 2007 también recoge la publicación de la convocatoria de premios para galardonar el rendimiento deportivo de aquellos deportistas y técnicos con mejores resultados deportivos logrados en el año 2006. Está dirigido tanto a participantes de competiciones de ámbito estatal como internacional.

JUDEX y JEDES Igualmente en el DOE de 18 de agosto se publica la convocatoria y bases para la participación de los XXIV Juegos Extremeños del Deporte Especial, (JEDES). Los Juegos están destinados a promover la difusión del deporte base e incrementar la convivencia de los discapacitados a través de la práctica deportiva.

En el Diario Oficial de Extremadura de la misma fecha aparece publicada la convocatoria y normativa general de la XXVI edición de los Juegos Deportivos Extremeños (JUDEX). Estos juegos fomentan la práctica deportiva en centros educativos y entidades deportivas de la Comunidad Autónoma de Extremadura y permiten la convivencia deportiva a través de jornadas y encuentros de manera regular y formativa.