El Ayuntamiento de Cilleros ha organizado para este próximo sábado 11 de febrero la VI Clásica Invernal Sierra de Gata, una prueba de regularidad de coches clásicos llegados desde toda España y Portugal.

Marcos Rodríguez, organizador de la carrera, ha destacado en LA MAÑANA de Radio Interior, que participan coches de más de 25 años que recorrerán más de 350 kilómetros en Sierra de Gata y parte del sur de la provincia de Salamanca.

La VI Clásica Invernal Sierra de Gata es un rally que partirá de Cilleros y en el que participarán 70 equipos y casi 150 personas entre participantes y organizadores. “Seremos muchas personas pasando el fin de semana en  Sierra de Gata, lo que servirá para dar promoción y ayudar a la hostelería y la alimentación. En cierta parte, vamos a dar promoción a las empresas de la zona y es una buena oportunidad para dar a conocer la Sierra de Gata”, ha destacado el organizador.

Cabe destacar que el recorrido de esta edición tendrá 17 tramos cronometrados, controlados con GPS para ver si el equipo se pasa de la velocidad o no, ya que el límite será de 50 km/h. «Parece que no es mucho, pero cuando hablamos de las carreteras de la sierra si lo es, además, el tráfico estará abierto y hay que tenerlo en cuenta también. Si algún equipo se encuentra un turismo, se deben cumplir con las normas de tráfico ante todo, a pesar de que se pueda empeorar el tiempo”, ha explicado Marcos Rodríguez, en LA MAÑANA de Radio Interior.

Esta prueba está formada por equipos de dos personas: el conductor y el copiloto, que es el que marca el recorrido y le comunica en todo momento al piloto la velocidad a la que tiene que circular.