Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 19 años acusado de cometer dos delitos de robo con violencia e intimidación y un delito de atentado a un agente de la autoridad.

Del hecho se tuvo conocimiento, a través de la denuncia realizada en la Comisaría Provincial de Badajoz por parte de la propia víctima, el día de Nochevieja, en la que narraba como un joven se le acerco y tras agredirle con una piedra le sustrajo un patinete eléctrico, concretamente en la calle San José de Lajas, teniendo que ser asistida a causa de las lesiones sufridas.

De la investigación se hizo cargo el grupo de delitos patrimoniales de la policía judicial de Badajoz, quienes realizaron las gestiones oportunas para el esclarecimiento del hecho, llegando a la plena identificación del presunto responsable, de sobra conocido por los agentes, grabando una requisitoria policial para su localización y detención.

Así hace sólo unos días, agentes pertenecientes a la brigada provincial de seguridad ciudadana, localizaron al joven en la calle Amparo de Badajoz procediendo en ese momento a su detención como responsable de un delito de robo con violencia e intimidación.

Ya en dependencias policiales, los investigadores retomaron las diligencias, percatándose que en ese mismo instante, se estaba tramitando otra denuncia por robo con violencia, en esta ocasión en la Calle Montería, reconociendo la victima al detenido como autor del mismo, motivo por el que se procedió a la imputación de un nuevo hecho con la misma calificación delictiva.

Significar que el detenido se mostró en todo momento muy violento, llegando a ocasionar lesiones leves a uno de los agentes que le custodiaba en la zona de calabozos, por lo que se le imputo un nuevo delito, atentado agentes de la autoridad.

El detenido es un varón de 19 años de edad, que cuenta con numerosos antecedentes anteriores por hechos similares y tras la instrucción del pertinente atestado, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, decretando su ingreso en prisión.