El PSOE de Navalmoral de la Mata aspira a revalidar su mandato cuatro años más con Raquel Medina como cabeza de lista en las próximas elecciones municipales del próximo 28 de mayo.

La Agrupación Socialista de Navalmoral de la Mata ha decidido de manera unánime que Raquel Medina vuelva a ser la candidata del PSOE a la alcaldía con el convencimiento de que en estos momentos es necesario un proyecto que permita dar seguridad a los inversores a través de la estabilidad.

El secretario de Organización de la Agrupación Socialista de Navalmoral de la Mata, Alejandro Tanco, en la actualidad jefe de gabinete de la alcaldesa y miembro de la comisión ejecutiva del PSOE Provincia de Cáceres, ha asegurado que en el partido existe una gran unidad interna para afrontar los retos que se presentan, especialmente en materia inversora. Bajo su punto de vista, la fábrica de cartonajes Ondupak, la gigafactoría de baterías de litio o la plataforma logística, son proyectos que necesitan contar con el aval de la estabilidad, y no de estar sometidos a incertidumbres.

El PSOE moralo está convencido de que va a volver a gobernar en Navalmoral de la Mata, no sólo por la labor desarrollada durante la legislatura, sino por la fuerte división interna que se ha generado en el principal partido de la oposición, el Partido Popular, a la hora de designar a su candidato.

Los socialistas cuentan con una bolsa de 2.834 votos cosechados en los comicios de 2019 que les otorgaron 7 concejales en el ayuntamiento. Durante buena parte de la legislatura, el PSOE ha gobernado en minoría y en la fase final ha sumado fuerzas con Ciudadanos, formación política que con sus dos concejales le ha permitido aprobar cómodamente los prespuestos municipales y otros asuntos de calado institucional local.

Ciudadanos permitió con su abstención en 2019 la investidura de la candidata socialista Raquel Medina, lo que le permitió continuar en minoría al frente de la alcaldía. Actualmente gobierna el PSOE con 7 de los 17 concejales de la corporación municipal con el respaldo de Ciudadanos, que apoya al equipo de gobierno con sus dos ediles; de este modo tiene justo los 9 que le otorgan mayoría absoluta. El PP es el pricipal partido de la oposición con 5 concejales, mientras que Extremeños, Vox e IU-Podemos tienen un edil cada uno.

Alejandro Tanco ha expresado su convencimiento de que Raquel Medina volverá a ser nuevamente alcaldesa de Navalmoral de la Mata y ha asegurado que el proyecto político socialista permitirá «que este sueño se haga realidad».