Las fuertes rachas de viento registradas este fin de semana en algunas zonas del norte de la provincia de Cáceres han provocado la caída de varios pinos de más de medio siglo de antigüedad en Puebla de Argeme, pedanía de la ciudad de Coria.

Afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales, pero sí daños materiales. Tras ocurrir el suceso, varios operarios comenzaron a desarrollar las tareas de retirada de estos árboles que se plantaron casi a la par del nacimiento de este pueblo de colonización, en la década de los años cincuenta.

Se trata de pinos de grandes dimensiones, tal y como ha informado el concejal delegado de Puebla de Argeme, Juan José Alcón.  «Día triste  para los vecinos de Puebla de Argeme cuando vimos que algunos de los gigantes de nuestra Plaza del Bosque, nuestros magestuosos pinos con más de 50 años de historia, se caían debido a las fuertes rachas de vientos. La suerte quiso que no hayamos tenido que lamentar más que daños materiales», ha indicado públicamente Juan José Alcón.