Agentes de la Policía Nacional de Plasencia han detenido esta misma semana a un hombre acusado de cometer un delito de robo con violencia e intimidación en interior de vivienda.

Los hechos sucedieron hace sólo unos días, cuando el propietario de una vivienda situada en la calle Salvador de esta localidad observó luces encendidas y una persiana fracturada en la planta superior de la misma. Al entrar comprobó que estaba todo revuelto y sorprendió a un hombre en su interior, quien, tras forcejear con la víctima, huyó a la carrera con un botín de 600 euros y diversas joyas.

Con los datos aportados en la denuncia, los agentes identificaron al autor de este robo con violencia, siendo confirmada dicha identidad con los vestigios lofoscópicos obtenidos por el grupo de Policía Científica.

De este modo, se procedió a la detención de esta persona, a pesar de la resistencia que opuso. El detenido es un hombre de 37 años de edad, con numerosos antecedentes, quien tras la instrucción del pertinente atestado, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, decretando su ingreso en prisión.

En la foto de archivo, persona detenida por la Policía Nacional.