El Partido Popular de la provincia de Cáceres ha denunciado que los vecinos de Logrosán se han quedado sin atención médica, «mientras el Servicio Extremeño de Salud (SES) no ofrece solución alguna al problema».

Un cartel a las puertas del centro de salud de Cañamero advierte a sus vecinos que a partir del viernes 27 de enero solo podrán ser atendidos de 8 a 11h, recortando así el horario habitual.

El motivo no es otro que desde esa fecha tendrán que compartir consulta con los de Logrosán, al quedarse allí sin facultativos, porque ambos se encuentran de baja laboral.

Como consecuencia, los vecinos de Logrosán tendrán que trasladarse a Cañamero para ser atendidos y tendrán que hacerlo además con la limitación de acudir a partir de las 11.00 horas. Numerosos ciudadanos de la localidad han mostrado su malestar por este hecho y reclaman que Logrosán recupere la normalidad en el funcionamiento de su centro de salud.

Con esta circunstancia, no solo se ven perjudicados los pacientes de Logrosán, que tendrán que desplazarse 12 kilómetros para poder ser vistos por un médico, también los de Cañamero que verán reducido su horario de atención médica.

“¿Cómo es posible que la Consejería de Sanidad no sea capaz de organizar plantillas que eviten este recorte en la atención sanitaria?”, se ha preguntado la portavoz del PP en Logrosán, Ana Victoria Najarro.

“Con esta situación perdemos todos: los pacientes de ambas localidades y también el equipo médico, que debe asumir consultas de pacientes que no le corresponden”, ha añadido.

“¿Somos irresponsables los vecinos por ir a un médico que no tenemos o es irresponsable la administración por no facilitar los medios para evitarlo?”, se ha preguntado la portavoz popular.

Ante estos recortes que «merman enormemente la calidad asistencial el PP ha pedido a Vergeles que dé “una solución inmediata a los vecinos de Logrosán, que tienen derecho a ser atendidos con los mismos recursos que el resto. De lo contrario se evidenciará que en Extremadura tenemos una Sanidad a varias velocidades”.