Con el objetivo de actuar de manera urgente en los desperfectos del asfalto causados por las últimas lluvias, el Ayuntamiento de Plasencia ha comenzado con el plan de urgencia de reposición de asfaltado en las zonas especialmente dañadas.

Según ha explicado el concejal de obras, David Dóniga, la medida adoptada se completará con un plan integral de bacheo y posteriormente con tareas de asfaltado.

La prioridad en la reposición del asfalto se ha determinado tras un estudio realizado por la brigada de obras en el que se ha establecido un orden de prioridad, “teniendo en cuenta algunos aspectos como el lugar que ocupa en la calzada el bache y también el grosor del mismo”. El objetivo del plan es actuar de forma inmediata en aquellos baches que son potencialmente peligrosos para la circulación de los vehículos, han indicado desde el Ayuntamiento de Plasencia.

Una vez finalizada esta revisión se ha determinado siete  localizaciones “donde los desperfectos son especialmente intensos” estas zonas son la Avenida Gabriel y Galán la rotonda de San Calixto la avenida Miguel de Unamuno la venida Felipe VI la rotonda de Gutiérrez mellado la rotonda de los servicios sociales y la carretera de Malpartida.

Cabe destacar que las actuaciones que han comenzado este martes  y desde el consistorio de Plasencia se espera que los trabajos terminen a lo largo de la semana.