Agentes de la Policía Nacional ha detenido dos hombres acusados de cometer un delito de usurpación de funciones públicas y robo con violencia e intimidación.

Los hechos sucedieron sobre las 21:10 horas, cuando a través de la Sala CIMACC 091, los agentes fueron alertados de la presencia de dos hombres que estaban agrediendo a un tercero en la calle Ramón Albarrán de esta ciudad.

El indicativo que inmediatamente acudió al lugar fue requerido por varios viandantes que, además de relatarles la agresión, les aportaron las características físicas y de vestimenta de estas personas, y la dirección de huida, siendo interceptados en la calle Arco Agüero.

Paralelamente, otro de los indicativos localizó a la supuesta víctima de la agresión en la Plaza de España, quien les manifestó que había sido abordado por dos hombres que, tras identificarse como policías, le habían solicitado su documentación, tal y como han informado desde la Policía Nacional.

Debido a su insistencia, la víctima sacó su cartera, momento en que uno de ellos se la arrebató con violencia, y le robó el dinero que portaba, percatándose del engaño y comenzando a forcejear con ellos. Tras agredirle y causarle lesiones en la boca, mano izquierda y rodilla izquierda, huyeron a la carrera del lugar.

Ante estas manifestaciones, los agentes que tenían retenidos a los dos hombres anteriormente citados, procedieron a su inmediata detención, recuperando los 560€ que habían robado.

Además, la víctima fue trasladada por los servicios médicos al hospital, a fin de ser atendido por las lesiones que presentaba. Los detenidos son dos hombres de 43 y 51 años de edad, con antecedentes, quienes tras la instrucción del pertinente atestado, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.