La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha afirmado que Fernando Pizarro tiene «todo lo que se debe exigir a un alcalde y a un compañero: capacidad de escucha, capacidad de resolución y entusiasmo”.

Pizarro volverá a repetir como candidato a la alcaldía de este ciudad cacereña y por esta decisión la cacereña María Guardiola ha agradecido a Pizarro su trabajo y su confianza. «Los alcaldes son la piel de la democracia, son la primera línea».

Para la líder del PP, los alcaldes son los que ponen rostro a los números y los saben qué es la política cercana, auténtica, “la política que no descansa”.

«Es una suerte para el PP tenerlo con nosotros, aspirando a revalidar más que merecidamente su cargo. Es un alcalde que cree en el diálogo y que se remanga ante los problemas», ha subrayado María Guardiola.

La líder del PP extremeño, ha asegurado que Fernando Pizarro es  un ejemplo para todos los candidatos del PP que en mayo llegarán por primera vez a las alcaldías de sus municipios. “Hay que aprender de los que saben. Hay que aprender de los que sienten y viven la política con ilusión y vocación de servicio”, ha indicado María Guardiola.

“Nuestra bandera es la de la esperanza, la de la honestidad y el trabajo y vamos a transformar Extremadura”, ha asegurado Guardiola, que también ha afirmado que la región va a pasar del blanco y negro de Vara a los colores vivos del progreso, porque llega un tiempo nuevo y será el tiempo de la gente. “Será el tiempo, por fin de Extremadura”, ha lanzado María Guardiola.

La líder del PP considera que España tiene una deuda con Extremadura, “y la vamos a saldar en la próxima legislatura”, algo que ya sabe Feijóo.

La presidenta afirma que desde el PP de Extremadura vamos a ser “muy pesados” y vamos a ir a Moncloa a reparar este agravio al que el socialismo nos ha condenado.

Desde la filas del PP también han asegurado que el presidente de la Junta, Fernández Vara, es un presidente «agotado, desganado y sumiso, que se ha plegado al sanchismo», ha dicho.

“Tenemos que sacar a Extremadura de este páramo. Basta de estar en las colas de todos los ránquines, del ridículo con el tren, las carreteras y las maquetas que sólo sirven para coger polvo”, ha esgrimido María Guardiola.