Jaraíz de la Vera es un auténtico paraíso para la práctica deportiva, pero no sólo destaca este gran atractivo en la localidad, hay múltiples opciones para descansar en esta localidad de la comarca de La Vera, uno de los grandes destinos que tiene Extremadura.

Luis Miguel Núñez, alcalde de la Jaraíz de la Vera, ha confirmado en LA MAÑANA de Radio Interior que el equipo de Gobierno local está trabajando en un observatorio del deporte,» que si todo sale bien, se dará a conocer en marzo».

Pero además de espacios naturales e infraestructuras para la práctica deportiva, Jaraíz también destaca por su maravilloso pimentón de la Vera. «Para nosotros es muy importante, que bajo el nombre de la Capital Mundial del Pimentón, hayamos conseguido ser Villa Deportiva. Y es que hay que destacar que el pimentón es el oro rojo de la localidad, y que gracias a él, llegamos a muchos sitios más», ha indicado el primer edil.

Luis Miguel también ha querido hablar del Museo del Pimentón, que es un gran escaparate de atracción de turismo, «no sólo para Jaraíz, sino para toda la comarca. En él, se puede ver y disfrutar del pimentón pero sobre todo se pueden aprender los conocimientos sobre toda la producción y elaboración».

Cabe destacar que una de las partes más importante de la elaboración del pimentón de La Vera es el secado por medios naturales, algo único de la localidad y la comarca verata. «Nosotros seguimos apostando por este museo, porque enseña todo de inicio a fin», ha explicado el alcalde en el magacine de Radio Interior realizado en Madrid.

Otro de los puntos fuertes de esta localidad de La Vera, es la piscina natural de Pedro Chate, al igual que la garganta.»Es una gran oportunidad turística para los meses de verano, ya que hablamos de la piscina más grande de toda la provincia y además, lo hacemos con orgullo, porque podemos ofrecer a nuestros visitantes todo este enclave para disfrutar de la naturaleza, la gastronomía y desde luego de ocio en familia».

Luis Miguel Nuñez, ha aprovechado los micrófonos de Radio Interior, para adelantar que el próximo  19 de marzo, día del padre y San José, la localidad acogerá una jura de bandera civil. «Quiero agradecer a todas las partes implicadas y a la brigada del ejército que nos ayuda desde el minuto uno para que se desarrolle», ha reiterado.