La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha visitado la localidad cacereña de Moraleja. Lo he hecho junto al candidato a la alcaldía por esta formación política, José Luis Clemente.

Guardiola ha tenido la oportunidad de visitar empresas y negocios ubicados en esta población del norte de Cáceres y charlar con algunos vecinos de Moraleja para conocer sus inquietudes, problemas y demandas. También ha charlado con algunos profesionales del campo, uno de los motores económicos de esta población gobernada por César Herrero, del Partido Socialista.

Recientemente, Guardiola advertía de una situación «muy complicada» en el campo agravada por «falta de soluciones» de la Junta de Extremadura  y del Gobierno central.

«El mundo rural está en peligro», dijo también Guardiola, quien recordó que Extremadura ha perdido, desde el 2015, a más de 33.000 habitantes, y que de acuerdo con el informe anual del Banco en España, podrían desaparecer 158 municipios extremeños en los próximos años.

La candidata a la presidencia de la Junta manifestaba durante una visita a la vecina ciudad de Coria que  la mano del hombre ha gestionado tradicionalmente el monte, pero si esa acción, que también es identidad, «se prohíbe o se demoniza, no vamos a obtener nada positivo. Las limitaciones ambientales contribuyen a seguir vaciando nuestros pueblos y quemando nuestros bosques», afirmó Guardiola a la hora de defender la vida en la zonas rurales de Extremadura.