El Partido Popular de la provincia de Cáceres ha exigido al PSOE que dé unos servicios dignos para la población del municipio cacereño de Valencia de Alcántara y su entorno.

Los populares han denunciado que en las últimas horas se ha comunicado a los vecinos el cierre temporal del Centro de Atención e Información de la Seguridad Social mientras se incorpora el funcionario de nuevo ingreso tras su toma de posesión.

«Se trata de una falta de previsión de organización que no tienen por qué pagar los usuarios de este centro”, como ha señalado María Belén González, portavoz del grupo municipal del PP en Valencia de Alcántara.

“Nos indigna pensar que para cualquier gestión vinculada a la Seguridad Social, los vecinos del municipio tengamos que desplazarnos a la capital cacereña, asumiendo los casi 100 kilómetros de distancia que separan ambos puntos y el tiempo invertido que esto supone”, ha añadido González.

. Esta situación “vuelve a evidenciar el abandono que sufrimos por parte de los socialistas a quienes parece no importamos lo suficiente”, inciden desde el PP.

Al cierre temporal de este centro, este verano podría sumarse el de la delegación del OARGT (Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria) de la Diputación provincial de Cáceres, cuando el personal que allí trabaja se jubile definitivamente. “Nos tememos que vamos a perder otro servicio más, mientras desde las administraciones no hacen nada para poder evitarlo”, denuncia.

Asimismo, denuncia la portavoz popular que aún siguen esperando que el gobierno de Fernández Vara les atienda como merecen tras sufrir en la zona las consecuencias de la borrasca Efraín, “que nos dejó parte de la carretera comarcal de acceso a fincas ganaderas en una situación muy precaria y con un tramo cortado”, detalla.

El paso alternativo habilitado no permite el tránsito de camiones, por lo que quienes deben suministrar alimento a los animales de las explotaciones acceden por la carretera afectada, que corre el peligro de verse con un socavón similar a la de la N-523 que une Cáceres y Badajoz, “mientras desde la Junta siguen de brazos cruzados, sin poner en marcha soluciones inmediatas que eviten consecuencias más graves”, concluye González.