El secretario general del PP de Extremadura, Abel Bautista, ha animado al sector turístico extremeño a seguir adelante apostando por la región como un espacio en el que seguir adelante con sus negocios. En alusión a los empresarios, Bautista ha indicado que «son los que dan la cara por todo, y en definitiva, los que crean empleo y dinamizan la economía».

Estas declaraciones las ha hecho Abel Bautista en la jornada inaugural de Fitur, en el stand de Extremadura. En declaraciones a LA MAÑANA de Radio Interior, el secretario general de los populares ha indicado que están «convencidos de que habrá un cambio de Gobierno en las próximas elecciones de mayo».

«Habrá cambio, y estamos convencidos porque a nivel sociológico, tenemos encuestas, y se ha visto una tendencia clara positiva del PP y negativa del PSOE», ha reiterado. «Estamos convencidos de que habrá cambios en la Junta de Extremadura», ha añadido.

Sobre las encuestas Bautista ha señalado que no se fían del todo, pero que la mayor encuesta esta en la calle, «nuestra mejor encuesta es la gente en la calle, el recibimiento que tiene María Guardiola con la gente. Habíamos sufrido una falta de conexión con los extremeños y en cinco meses hemos sido capaces de reunir colectivo que no se sentaban juntos. El PP lo ha conseguido y hemos tenido encuentros con mas de 200 empresarios en Badajoz, que se han ido repitiendo, haciendo que suceda algo importante en nuestro partido.»

«Por primera vez en muchos años tenemos gente pidiendo formar parte de nuestro equipo y cuando pasa eso, es que hay una líder fuerte, un proyecto solido y que los ciudadanos nos ven como una alternativa real de Gobierno», ha añadido.

SOCAVÓN EN LA N-523

Sobre inexistencia de la autovía entre Cáceres y Badajoz y el socavón provocado por el temporal en plena N-523, Abel Bautista ha recordado que los hemos extremeños «hemos pasado de reivindicar que las dos capitales estuvieran conectadas con una autovía, a que nos arreglen el socavón que se creó con la borrasca Efraín. Esto es la mejor representación de lo que sucede en Extremadura, conformismo, pero nosotros no nos conformamos. Seguimos queriendo la autovía que una las dos ciudades.»

Sobre las deficiencias en materia de infraestructuras, el número 2 de María Guardiola ha asegurado que es «evidente que necesitamos un tren, cómodo, rápido y atractivo».