El Teatro María Luisa contará con equipamiento profesional para recuperar la proyección de cine

Teatro María Luisa de Mérida
El Teatro María Luisa contará con equipamiento profesional para recuperar la proyección de cine

El actual teatro María Luisa es un espacio cultural polivalente que ocupa el foco de la programación del sector escénico y audiovisual en la ciudad.

El Ayuntamiento de Mérida licita la adquisición de un sistema profesional de cine, mediante procedimiento abierto, con un presupuesto de 239.998,57 euros destinado al Teatro María Luisa. El plazo de presentación de ofertas es de 15 días naturales desde su publicación en la plataforma de contratación del Estado.

El objeto de este contrato es la dotación de infraestructuras técnicas que permitan la proyección de cine en el teatro María Luisa de Mérida, cuyo uso exclusivo del edificio ha sido cedido al ayuntamiento de Mérida durante 99 años en virtud del Convenio suscrito el 30 de marzo de 1989 con la Junta de Extremadura, propietaria del inmueble conocido como Cine Navia.

La delegada de Contrataciones, Silvia Fernández, ha señalado que "con esta licitación, el ayuntamiento emeritense cumple con dos objetivos muy importantes. Por un lado, seguir cumpliendo con el Plan Director de Cultura, fruto del compromiso con todo el sector cultural emeritense y, por otro lado, devolvemos el cine al Teatro María Luisa con una calidad profesional".

El actual teatro María Luisa es un espacio cultural polivalente que ocupa el foco de la programación del sector escénico y audiovisual en la ciudad, complementando el carácter estacional del Festival Internacional de Teatro Clásico en el Teatro Romano de Mérida. Con un aforo de más de 500 espectadores, cuenta con un espacio destinado a representaciones de artes escénicas y audiovisuales, camerinos, almacenes, espacios polivalentes y espacio de oficinas, entre otros.

Para dar cumplimiento a dicho compromiso y vista la necesidad del Ayuntamiento de Mérida de la importancia de generar una oferta cultural estable y de calidad en sus espacios culturales y dinamizar Mérida con diferentes eventos culturales, basados en una programación variada y de gran afluencia de público, que nos posicione como referente cultural regional y nacional, y, tras un análisis exhaustivo, donde se detectan diferentes debilidades, se hace necesario adaptar los espacios culturales municipales.

En este caso, la contratación del suministro de los diferentes equipamientos técnicos requeridos para la ampliación de instalaciones en Teatro María Luisa de Mérida con objeto de extender los usos del edificio como sala de proyección cinematográfica.

"Mérida, como capital autonómica de Extremadura, y como referente cultural a través de la declaración de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, así como pilar de las artes escénicas a nivel nacional con la celebración en la misma del Festival Internacional de Teatro Clásico en el Teatro Romano de Mérida, requiere de una gestión eficiente y unificada de sus espacios culturales, atendiendo a las sinergias de la ciudad, cada vez más cambiantes y complejas fruto de los nuevos retos sociales, políticos y medioambientales a nivel global", ha finalizado.

Comentarios