Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Mérida, en colaboración con la Comisaría Provincial de Málaga, procedieron el pasado 11 de enero a la detención de dos personas por su presunta autoría de un delito de robo con violencia e intimidación.

Los hechos sucedieron el pasado 7 de enero, cuando un hombre denunció que tras salir de una sala de juegos y apuestas deportivas de Mérida fue abordado por dos jóvenes que, amenazándole con un cuchillo de grandes dimensiones, le sustrajeron 7.000 euros en metálico.

Con los datos aportados en la denuncia interpuesta, los agentes llevaron a cabo las gestiones tendentes al esclarecimiento de estos hechos. Información relevante fue la obtenida a través de las cámaras de seguridad del local y las manifestaciones de testigos del robo, indagaciones que dieron como resultado la identificación de los presuntos autores de este ilícito penal.

El pasado 11 de enero se procedió a la detención de ambos, uno de ellos en la ciudad de Málaga, donde se había trasladado tras la perpetración del robo y el segundo en Mérida por la brigada local de Policía judicial de la localidad.

Los detenidos son dos jóvenes de 22 y 23 años de edad, uno de ellos con antecedentes, quienes tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, decretando el ingreso en prisión de uno de ellos.