El Ayuntamiento de Coria mostrará en Fitur 2023 el elenco de recursos turísticos que Coria ofrece al viajero que apuesta por un turismo de interior de calidad en el que patrimonio, historia, naturaleza y gastronomía se dan la mano.

Coria llegará al certamen ferial como arcoíris de fiestas, eventos y tradiciones, ya que es un destino cargado de actividades a lo largo del año, un espacio en el que el viajero se podrá adentrar en la ciudad más antigua de Extremadura y la novena del país.

Coria da la bienvenida al viajero al lugar donde se custodia una de las reliquias más importantes de la cristiandad que, según la tradición cristiana, fue el Sagrado Mantel de la Última Cena de Cristo, antes de su Pasión, origen de la Iglesia e institución de la Santa Misa, hasta el punto de convertirse en el protagonista de una historia que comenzó hace más de 2000 años. Un misterio, envuelto en un emocionante y espiritual viaje al pasado.

Coria es toro y San Juan, festejo de Interés Turístico Nacional que cada año se desarrolla con la participación de miles de personas en el mes de junio. Pero Coria va más allá apostando por la cultura taurina y celebra anualmente la Feria Internacional de Toro.

Coria es un lugar en el que saborear la riqueza de las huertas del Alagón, del regadío del valle, de la dehesa extremeña…La ciudad estalla de sabor con la cita Coria, Sabor Micológico y salvaguarda las recetas de antaño con una repostería monacal de primera línea.

 

El descenso de Alagón en canoa, el Jueves Turístico, el Festival de Guitarra, la Semana Santa, el Festival de Teatro…son sólo algunos de los eventos que hacen  brillar a esta ciudad, joya vetona de la Península Ibérica que dejará un huella imborrable para el viajero que busca un de  destino turístico cargado de riqueza gastronómica, natural y cultural.