Una Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) desplazada desde Pinofranqueado, en la comarca cacereña de Hurdes, intervino el viernes en la extinción de un incendio originado en Sanchón de la Sagrada (Salamanca).

Asimismo, un avión anfibio con capacidad para 5.500 litros y un avión de coordinación y observación, ambos adscritos a la base de Talavera La Real, se desplazaron esa misma jornada hasta el foco de otro incendio en Frenegal de la Sierra (Badajoz).

Los efectivos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) colaboraron el viernes, 31 de julio, en las tareas de control de diez incendios distribuidos en siete provincias: Zaragoza, Salamanca, Badajoz, Albacete, Huelva, Asturias y Orense, donde se actuó en tres focos.

En total se movilizaron cuatro Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF), todas ellas desplazadas en equipos compuestos por dos helicópteros con capacidad para cargar 1.200 litros de agua; 18 aviones, diez ellos anfibios; y otros 5 helicópteros, diseñados para transportar 4.500 litros.