La Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX) pone en marcha su nuevo Plan de Formación dirigido a empleados públicos de la administración local extremeña, en el que se espera que participen más de 1.300 trabajadores de ayuntamientos y mancomunidades de la región.

Según el presidente de la federación, Francisco Buenavista, con este nuevo plan se persigue «la mejora de las capacidades profesional y personal de los empleados públicos al servicio de la administración local extremeña quede garantizada».

Para ello, ha pedido la implicación tanto de los cargos electos como del personal al servicio de la administración local con el fin de impulsar «entre todos un proceso de transformación e innovación para un servicio público renovado y de calidad».

Este nuevo plan contará con 40 acciones formativas, distribuidas en 11 áreas temáticas diferentes, con las que se superarán las 1.300 horas formativas, según informa la FEMPEX en un comunicado de prensa.

La temática de los cursos programados gira en torno a contenidos relacionados con la administración electrónica, las nuevas tecnologías, las temáticas jurídico-procedimentales, las habilidades para la atención al ciudadano y la prevención de riesgos laborales, entre otros.

La modalidad de impartición será mayoritariamente online, pero también tendrán cabida algunas acciones presenciales para entidades o colectivos específicos.

Se trata de una herramienta actualizada, más intuitiva y práctica, que esta anualidad se refuerza además con un aplicativo que permitirá al alumnado conocer el histórico anual de sus cursos y obtener al instante sus certificados de participación.

De esta manera, la federación agiliza el trámite de expedición y contribuye a respetar el medio ambiente al no tener que emitir anualmente más de un millar de diplomas de aprovechamiento.

El plazo de inscripción para participar en este nuevo plan formativo ya está abierto y las solicitudes de participación podrán realizarse hasta un par de días antes de la celebración de cada curso con el fin de cubrir todas las plazas que se ofertan.

Las primeras acciones formativas de esta anualidad empezarán a desarrollarse en las próximas semanas.

Este Plan de Formación se financia a través de una subvención de la Secretaría General de la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Extremadura.