El Diario Oficial de Extremadura publica la convocatoria de ayudas públicas para ampliar y diversificar la oferta cultural en zonas rurales, con un presupuesto de 1.622.460 euros.

Estas ayudas están destinadas a la financiación de proyectos e iniciativas culturales en zonas no urbanas, que refuercen el vínculo individual y social con el territorio y ofrezcan nuevas oportunidades laborales.

Los proyectos financiables deberán impulsar las prácticas y los procesos culturales contemporáneos y promover la dinamización, modernización e innovación de los sectores y agentes culturales que operan en el medio rural, favoreciendo la generación de empleo, la profesionalización y la creación de redes, entre otros aspectos.

Podrán ser beneficiarias de esta convocatoria las entidades públicas y privadas, entidades dependientes de administraciones locales, autonómicas o estatales, y los profesionales inscritos en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

La convocatoria cofinanciará proyectos culturales seleccionados en concurrencia competitiva, siendo el porcentaje máximo de cofinanciación el 80 por ciento por ciento del total del presupuesto de la iniciativa. Igualmente, la cuantía máxima subvencionable será de 45.000 euros por proyecto y beneficiario.

Se consideran gastos subvencionables, entre otros, la redacción del proyecto técnico de la iniciativa cultural, los gastos de remuneraciones de los espectáculos artísticos o culturales y el diseño, creación, producción, montaje y desmontaje e instalación de las escenografías de los espectáculos.

También serán financiables los gastos de personal, los servicios asociados a la programación, derechos de autor, proyectos de investigación e innovación, formación, mediación y consultoría y el alquiler de espacios para la exhibición de los espectáculos y actividades.